fbpx
0

Un broker es una entidad cuya funcionalidad es actuar como intermediario entre el mercado y el inversor.  Otras palabras para definir que es un broker, es un corredor o agente, es decir, el individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión. Un broker es un intermediario que requiere de una licencia para ejercer como tal.

Tipos de brokers

En la actualidad existen miles de brokers en el mercado, ya que este mercado es el mercado más grande del mundo existen varios tipos de brokers, explicaremos 2 tipos en concreto. 

Market Makers

Los Market Makers son los que tienen su propio precio de mercado. La finalidad de un Market Makers es interactuar con el conjunto de clientes y bancos, En otras palabras los market makers nos dan su propio precio de cada activo , osea que si operas con un broker market maker tus posiciones nunca saldrán a mercado , operará directamente dentro del broker 

ECN

Los brokers ECN (Electronic Communication Network) es un broker interbancario. Son compañías que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores en los mercados de divisas.

Los ECN les ofrecen a sus clientes muy buenos precios para operar en el mercado.  Esto es posible porque están en contacto directo con varios participantes del mercado tales como bancos, Market Makers y otros operadores que están conectados y operando en la misma red interbancaria. De esta manera, son capaces de ofrecer excelentes cotizaciones del bid y el ask en sus plataformas de trading.

Función de un broker

Principalmente la función de un broker además de ser nuestro intermediario , es colocar nuestras órdenes de compra o venta en el mercado , sin un broker de intermediario no podríamos invertir en este tipo de mercado ya que el broker principalmente nos da acceso y también es quien nos da un precio de compra y de venta llamado bid y ask.

Leave a Reply