fbpx
0

A lo largo de todos estos años la cinematográfica de Hollywood, se ha focalizado en distintas ocaciones en el mercado financiero, peliculas de trading, crisis financieras. Si estas entrando en este mundo y quieres ver un poco de historia e inspiración en la bolsa, estas peliculas cuentan un poco la realidad del mercado y lo que ha experimentado la bolsa en los ultimos años. A continuación veremos una lista de peliculas de tading y bolsa que te enseñara la vista de los grandes fondos o entidades financieras.

El lobo de Wall Street:
Esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, Representan la vida de Jordan Belford un corredor de bolsa New York, quien luego de haber obtenido su licencia queda desempleado con la caida de la bolsa en 1987 conocida como el lunes negro.

Luego de haber perdido su empleo en Wall Street, comenzo a trabajar para una pequeña empresa donde vendian acciones de bajo coste, al ver que tenia una alta rentabilidad y las comisiones eran enormes desidio abrir su propia compania llamada Stratton Oakmon la cual lo catapulto directamente a la cima: Dinero, mujeres, drogas , alcohol , fiestas no tardan en llegar a su dia a dia. Sin duda una pelicula que toca todas las emociones llena de accion hasta el ultimo minuto.

el lobo de wall street

La Gran Apuesta:
Esta pelicula de trading basada en el libro “la gran apuesta” de Michael Lewis, la cual es estrenada en 2015 y se considerada por muchos como la mejor pelicula de finanzas. La pelicula se basa sobre la crisis economica del año 2008 .

La pelicula cuenta la historia de Michael Burry, reconocido empresario de Wall Street. Corria el año 2005 y Michael Burry se dio cuenta de algo que nadie veia, sobretodo predijo que la burbuja de vivienda iba a colapsar. Michael junto a tres inversores se dieron cuenta de semejante problema y que basicamente nadie queria reconocer, muchas veces catalogado como locos o idiotas por querer ir en contra de la economia, de igual manera venden o contra el mercado de vivienda mas de 1000 millones de dólares .
Totalmente contrario a todo sentido logico de esa epoca.
Sin duda una pelicula que tienes que ver, para entender la crisis economica del 2008 y como estas grandes mentes vieron lo que nadie queria ver.

3448093

El precio de la Codicia (Margin Call):
Margin Call la película dramatica del 2011, en si muestra la parte oscura del sector financiero. Se basa en hechos totalmente reales de la vida de exclusivamente 8 trbajadores de un gran banco de inversion en las 24 horas antes de la crisis económica del año 2008.

El banco vendia paquetes de inversiones de alto riesgo a sus clientes lo cual hacia enormes ganancias para el banco pece a las señales de inestabilidad que el mercado estaba dando en ese momento.

El joven analista Peter Sullivan , ha descubierto que el riesgo ha superado todas las contemplaciones y que su compañia se encuentra al borde de la quiebra, es entonces cuando convocados por una reunion en mitad de la noche los ejecutivos tienen 2 opciones:
Ver la compañia como quiebra al igual que todo Wall Street o vender sus activos antes que desaparezca el mercado.
La pelicula toca varias emociones y desiciones al borde de perder la cabeza.

pelis de trading 768x414 1

Mejores peliculas de trading

En este post veremos una lista de las mejores peliculas de trading concideradas por Visionfx.
Consideramos que son las mejores por como cuentan la verdadera hsitoria de lo que sucedio y ha sucedido en el mercado financiero estos ultimos años .
En casos tales como la caida de la bolsa en el año 1987 o la crisis economica del 2008.

El lobo de Wall Street
La Gran Apuesta
El precio de la Codicia (Margin call)
Enron, los tipos que estafaron a América
Bárbaros a la puerta
El informador
El gran farol

Peliculas de trading en Netfilx

Las peliculas de trading en netflix con la mayor cantidad de vistas.
Estas son las pelicuas de trading con mas vistas en netflix

El lobo de Wall Street
Billions
La Gran Apuesta

Billions si bien es una serie proporcionada por Netflix es una de las más vistas en el sector bursátil estos últimos años.
Un abogado bastante agrecivo de Nueva York se ocupa de los fondos de cobertura donde continuamente estan corrompidos por tanta corrupcion, dinero y fraudes continuamente rodeados de la lucha para obtener el poder constante.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te espero en los comentarios!

Leave a Reply