fbpx
0

En este artículo podremos ver como se compran acciones en la bolsa .
Primero que nada para comprar acciones en la bolsa tienes que tener o buscar un ¿porqué?

¿Que quiere decir esto? Claramente tienes que saber porque vas a comprar una acción de cierta empresa , no puedes comprar simplemente porque la acción a bajado recientemente.

Tienes que tener fundamentos , pensar como inversor , un inversor se plantearía las siguientes preguntas:

  • ¿Es buena inversión?
  • ¿Ha sido rentable estos últimos años?
  • ¿Porque ha caído su precio?
  • ¿Es capaz de resolver su problema?
  • ¿Es tecnología nueva que prometa crecimiento?

Bueno estas son algunas de las preguntas que un inversor podría hacerse antes de tomar una decisión.

Una vez resolvamos estas preguntas podremos decidir si invertimos o no.
Para comprar una acción es necesario tener una plataforma donde invertir , osea tener un broker como intermediario quien nos de acceso al mercado para colocar nuestra orden , sin duda comprar o vender es muy fácil lo que realmente necesita determinación y estudio es saber en qué momento hacerlo

Una vez tengamos nuestra cuenta en un broker, nuestro dinero depositado podremos seleccionar dentro de la plataforma la acción que queremos negociar , y únicamente podemos hacer dos cosas comprar o vender.

Como comprar acciones en la bolsa

Seguramente te estarás preguntando cómo comprar acciones en la bolsa , bueno en si comprar una acción es complejo pero no imposible .
Primero que nada tienes que tener tu cuenta de trading en un broker , que es quien nos dará acceso al mercado para comprar o vender acciones.

Crearemos nuestra cuenta , la verificaremos con nuestros datos personalesUna vez la tengamos aprobada procederemos a realizar el deposito del monto a invertir.

Si depositamos a través de tarjetas de crédito o debito nuestro deposito será prácticamente instantáneo en el caso de hacerlo con transferencia bancaria podría demorar 1 día o más.

Luego que tenemos todo listo únicamente nos falta seleccionar la acción que queremos invertir , seleccionar la cantidad de acciones a adquirir y compramos , si así de sencillo, obviamente que saber en qué momento comprar requiere de un poco más de estudio.

Como comprar una accion en la bolsa de valores

Todos escuchamos muchas veces que gente conocida, familiares , amigos o algún vecino gano muchísimo dinero comprando acciones de una empresa , en este caso veremos como comprar una acción en la bolsa de valores

Para empezar tenemos que tener una cuenta de trading en un Broker , que es quien nos dará acceso a las acciones de empresas que queremos adquirir, una vez tengamos nuestra cuenta y el monto del dinero ingresado en nuestra cuenta listo para invertirlo.

Tendremos que buscar la acción de esta empresa que queremos adquirir y seleccionar cuantas acciones queremos comprar y enviamos nuestra orden a mercado , realmente es muy sencillo comprar o vender , lo más complejo es saber cuando hacerlo.

Como comprar y vender acciones en la bolsa de valores

Como bien sabemos primero antes de comprar o vender una acción
Tenemos que crear nuestra cuenta de trading en un broker , ya que este nos permitirá obtener los precios del mercado y poder comprar o vender.

Uno de igual manera que puede comprar una acción también puede venderla sin siquiera tenerla en posesión , es decir podemos vender una acción aun así si no la hemos comprado nunca. A continuación veremos como comprar y vender acciones en la bolsa de valores.

Una vez tengamos nuestra cuenta de trading con nuestro dinero depositado buscaremos en la lista de cotizaciones del broker la acción en la cual queremos invertir seleccionamos el monto de acciones a comercializar y por ultimo compramos o vendemos. 

Si compramos y el precio sube , recibiremos un beneficio por acción. Si vendemos y el precio baja, recibiremos un beneficio por acción.

 

Leave a Reply